martes, 18 de marzo de 2014

FENG SHUI EN LA OFICINA Y EL COMEDOR

Aún en pleno siglo XXI el Feng Shui es una parte esencial del mundo corporativo en las grandes ciudades de oriente como Hong Kong, Shanghai y Tai Pei. Si bien el objetivo principal al aplicar el Feng Shui en estos ámbitos es el aumento de las ganancias, incluye también la necesidad de crear ambientes más armoniosos, en los cuales podamos trabajar con más entusiasmo y creatividad. En términos simples, podríamos decir que si aplicamos el feng shui adecuadamente podemos tener mejor suerte en nuestro trabajo u ocupación habitual.
 
Darte cuenta de la naturaleza de tu oficina o comedor, de que está dotado de sentimientos y que te va a responder según la manera como lo trates. Si honras y respetas el espacio, te alimentará y te dará apoyo.
A veces al introducirnos en un espacio determinado experimentamos sensaciones agradables o desagradables y eso es reflejo de la intercomunicación con el carácter básico y la energía del lugar.
 
 
 
¿Está tu mesa de trabajo o comedor sepultada bajo una montaña de papeles y objetos?. Si es así es posible que te sientas totalmente derrotado ante la idea de tener que empezar a trabajar allí o verlo a diario desordenado.
Hay mucha gente que termina utilizando la mesa en un espacio reducido que equivale a las medidas de una hoja de papel, porque el resto de la mesa está repleta de objetos y papeles.
Ver una mesa ordenada incentiva la productividad, la creatividad y el disfrutar del espacio. Cuando te preocupas y arreglas tu oficina o comedor, te respetas y te quieres a ti mismo. Cambiar las mesas, sillas, arreglarlo o mejorarlo debe ser entendido como una inversión en tu persona.
 
Consejos para el comedor según Feng Shui:
1.    El comedor debe ser un lugar exclusivamente dedicado a la alimentación y al fortalecimiento de las leyes familiares, por lo tanto todo el ambiente debe apuntar a este objetivo.
 
2.   Es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la mesa. La luz atrae y genera un centro de atención que favorece la comunicación.


3.   La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual del comedor de otros ambientes de la casa.

4.   La forma de las mesas se puede interpretar de acuerdo con los cinco elementos:
 
·     Cuadrada: corresponde al elemento tierra, aporta estabilidad y un estilo de vida conservador.
 
·     Rectangular: corresponde al elemento madera, establece jerarquía ya que habrá dos cabeceras más importantes que el resto. El comensal que se siente más lejos de la puerta ocupa la posición de más poder y suele ser el miembro más influyente de la familia.
 
·     Redonda: corresponde al elemento metal, simboliza arquetípicamente la igualdad y la fraternidad.
   
 
Consejos para la oficina según el Feng Shui:
 
1.   Si tu trabajo requiere que asumas una posición de control y autoridad (por ejemplo, puestos gerenciales en una empresa, médicos, abogados y todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza), entonces lo más importante es que tu escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que puedas verla.
 
2.   Detrás de tu escritorio debe haber una pared sin ventanas u otras puertas, tampoco debe haber estanterías con carpetas a la vista. En cambio,  es conveniente que en la pared detrás del escritorio coloques diplomas, premios, o cualquier cosa que avale tu conocimiento y autoridad.
 
3.   Si en cambio tu tarea es solitaria (escritores, diseñadores, poetas, tareas que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno), entonces es más importante que orientes correctamente el escritorio con respecto a los puntos cardinales. Si puedes además colocarlo de manera que mire a ventana con una vista agradable, tanto mejor. Si la vista de la ventana no es muy buena, colocar una jardinera con flores, comederos para pájaros, llamadores de viento o cualquier otro objeto sensible al movimiento del aire, o bien ubica cerca de la ventana una fuente de agua o un cuadro con escenas de la naturaleza. Es preciso colocar un espejo de modo que desde el escritorio puedas controlar la puerta de la habitación, si esto no fuera posible, cuelga unas campanitas en la puerta para que “avisen” si alguien entra.
 
 
 4.  La buena energía debe tener una entrada limpia y clara, sería ideal que contemos con una puerta amplia de estilo simple y minimalista 
 
5.   Debes agregar muebles con cajones cerrados y estanterías que se apoyen al piso en tu oficina para poder guardar todos los papeles o documentos que no estés usando. Agrega cestas y cajas de colores para mantener el orden y no abuses de las estanterías colgadas.
 
6.   Las plantas de interiores son infaltables pero en el caso de la decoración de oficinas debes buscar aquellas que tengan hojas redondeadas y siempre manteniendo una cantidad de plantas impar.

7.   El agua es otro elemento que no debe faltar en nuestra oficina y el Feng Shui nos recomienda agregar una cascada o fuente decorativa ya que este nos relajara con el suave ruido de las caídas. ¿Qué te parece decorar tu oficina con un acuario con peces de colores? Aunque algunos dicen que los peces no son símbolos de buena suerte, para el Feng Shui es todo un imán para el dinero.
 
El Feng Shui bien aplicado en la decoración de nuestra oficina puede ser muy beneficioso para nosotros ya que sus propiedades atraen las buenas energías y le permiten una circulación fluida por todo el ambiente lo que significa una gran ventaja a la hora de hacer negocios.
 
Esta  filosofía oriental milenaria nos ayuda a hacer entrar la fortuna y la buena suerte en nuestro hogar o negocio. Así que conviene aplicar los principios del Feng Shui a la decoración para disfrutar de sus virtudes.